Buenos días. ¿Quién diría que la vida como la conocemos llegaría al 2022? No sé ustedes, pero yo no. La pandemia cambió la forma en que nos relacionamos con la familia, amistades, vecindario, trabajo, política y sociedad. Sugiero que tomen un momento para mirarse en el espejo y transmitan cariño y empatía a la persona que ven reflejada. Algunas arrugas y canas adicionales, sí. Pero seguro que ven a alguien más fuerte y perseverante. Siéntanse orgullosos y orgullosas.
Toda vez que no hay decisiones nuevas del Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR), esta semana solo compartimos una breve reflexión sobre los primeros cinco meses de publicación del Resumen Supremo, el año en general y lo que aspiramos en el 2022.
🙏 Agradecimientos. Ese es mi primer takeaway. Gracias por leernos. Gracias por seguirnos. Cuando comencé con el proyecto, tenía alguna idea del recabo que lograría el Resumen Supremo. O sea, sabía que había una audiencia. Pero no sabía la satisfacción que me brindaría escribir cada edición y recibir su feedback. Tampoco sabía que el proyecto me iba a permitir reconectar con amistades con quienes había perdido contacto. La experiencia personal tras bastidores ha sido fascinante. Y es por eso, sobre todo lo demás, que les expreso mi más sincero agradecimiento.
En términos concretos, en estos primeros cinco meses hemos publicados 22 ediciones, enviado sobre 6,000 emails, recibido sobre 2,000 visitas mensuales y mantenemos una tasa de apertura de emails (email open rate) de sobre 50%. Nuestra comunidad sobrepasa las 350 personas. Todo orgánico, y sin hacer bailes en Tik Tok o lives en Facebook. Yo no sé de mercadeo digital, pero a mí estos números me brindan motivación para continuar con el proyecto en 2022 (¿y tal vez abrir un Tik Tok? Veremos).
En fin. Gracias.
Antes de seguir con la lista, aprovecho para invitarles a suscribirse y a compartir el Resumen Supremo con sus amistades y colegas. ¿Qué otra publicación legal les invita a felicitarse frente a un espejo? Exacto.
😡 Quejarse es fácil. Y el tiempo de pandemia ofrece una multitud de excusas sobre las cuales quejarse. Sin embargo, a diferencia del 2020, que comenzó con los terremotos y siguió con la pandemia, los toques de queda, las primarias de dos días, la caída del radiotelescopio de Arecibo y otros eventos de pérdida personal, el 2021 no ha estado taaan mal.
Por un momento parecía que habíamos rescatado un poco la normalidad. Volvimos a los estadios y coliseos. Volvimos a los cines, restaurantes, aeropuertos y lugares de trabajo. Nuestros hijos e hijas volvieron a clase presencial. Y aunque ahora parece que se saló un poco nuestra suerte con el nuevo repunte de positividad de COVID-19, parece que es solo una cuestión de tiempo el que recuperemos el terreno que habíamos ganado.
Trato de ser optimista. Como pueden ver, ni tan siquiera he mencionado la inflación rampante que ha aumentado los precios de todo lo que consumes o el patrón continuo de corrupción que desangra el dinero que pagas de impuestos. Pero es que me parece que no hay otra forma de enfrentar estos retos. Con optimismo y sociedad. Porque de estas cosas end-of-life-as-we-know-it salimos todas y todos juntos o quedará muy poco que salvar después.
🚀 Tenemos planes para el 2022. Estamos trabajando en una nueva página que haga más fácil navegar los artículos. También estamos preparando nuevas series para convertir al Resumen Supremo en una herramienta de trabajo. Si el tiempo lo permite, trataremos de desarrollar un podcast para que, además de leernos con el café, nos escuchen de camino a la oficina. Todo será posible gracias a su apoyo y al crecimiento que tengamos gracias a ustedes. Estamos motivados. Queremos convertir al Resumen Supremo en parte integral de la comunidad jurídica en Puerto Rico. Si quieren ver más del Resumen Supremo, compártelo a tus redes sociales.
Además de crecer el Resumen Supremo, estamos explorando una publicación en inglés con historias sobre empresarismo boricua en Estados Unidos. Queremos conocer esos empresarios y empresarias, founders y otros entrepreneurs de origen puertorriqueño que hacen su camino en los diferentes hubs boricuas en Estados Unidos (NY, FL, CT, PA, TX, DC) y en los principales hubs de empresarismo en EE. UU. (Silicon Valley, NYC, Boston, Austin, LA, Seattle). Si conocen a estas personas, líderes y visionarias, agradeceremos que compartan este post con ellas y que las exhorten a comunicarse con nosotros a través de Facebook o LinkedIn (o, si lo tienen, pueden darles mi teléfono o email).
🤘 Para cerrar, los dejo con una cita y una canción para que reciban el 2022 con una sonrisa y mucha energía. Que disfruten la despedida de año y que tengan próspero Año Nuevo.
“Sometimes I forget that I’ve aged. My head and my heart seem to play this cruel trick on me, deceiving me with the false illusion of youth by greeting the world every day through the idealistic, mischievous eyes of a rebellious child finding happiness and appreciation in the most basic, simple things.” - Dave Grohl, The Storyteller: Tales of Life and Music 1 (1st ed. 2021).
Ahora sí. Eso es todo este año. ¡Gracias por leer el Resumen Supremo!
Suscríbete, comparte y dale like abajo.
Tomaremos un receso el próximo martes, 4 de enero de 2022, pero volvemos el 11 de enero de 2022 con la primera edición del 2022 del Resumen Supremo.
Comparte el Resumen Supremo
Escrito por Aníbal J. Núñez.
Imágenes de Giphy.com.
¿Te dieron forward de este email? Suscríbete aquí.